El cantante Walter Silva nació en el año de 1973 en La Plata, Casanare, sin duda alguna se ha convertido en una de las figuras más representativas del canto recio y donde relata las mejores historias en cada una de sus canciones además de resaltar los Llanos Orientales colombianos.
Sus trabajos discográficos han sido un éxito en las diferentes emisoras del país, como su álbum Cosecha traviesa donde el sencillo Tu Vestido y Mi Llanura es un homenaje a los colores del llano y a la mujer llanera.
Como dice la canción cuando te vistes de verde, con tu vestido floreao, pareces a mi llanura pecosita de ganao. Como dice la canción trato de hacer una similitud con la mujer llanera comparándola con los colores del llano; cuando se viste de rojo se parece a una corocora, es la comparación que trato de hacer, explica el artista.
Sus letras siempre se destacan por las historias de los paisajes en el Meta y Casanare, pero también de sus vivencias, especialmente en una de sus canciones más representativas en su carrera musical como es “El chino de los mandados”, es un retrato de la niñez campesina del artista, donde afirma que nunca pensó que fuera una herramienta para que la niñez campesina de Colombia se identificara con la canción.
De igual forma, es tan especial para él porque la hizo pensando en su madre que siempre la recuerda cada vez que interpreta este tema en los escenarios.
“Considero que el eco que ha tenido esta canción es precisamente la naturaleza de la misma, cuando hablé sin prevención alguna de nuestra infancia con unos sacrificios de una madre campesina, lo hice sinceramente en lo personal pero no pensé que, a futuro, casi que once años después, se convirtiera en un espejo de la niñez colombiana”, puntualiza Walter Silva.