Nació el 24 de diciembre de 1929 en Neiva, Huila. Su infancia transcurre conociendo las diferentes poblaciones de los departamentos de Caquetá, Huila y Putumayo. En su adolescencia se alista en la marina, donde permanece durante cuatro años, tiempo en el cual tiene la oportunidad de conocer diferentes lugares alrededor del mundo y da sus primeros pasos en la música, conformando su primer grupo musical con algunos de sus compañeros.
En 1961 contrajo matrimonio con María Teresa Huertas, hogar del cual sobreviven cuatro hijos: Claudia Patricia, Gustavo Adolfo, Luis Angel y César Augusto. Durante estos años empieza su carrera musical a nivel profesional, llevando al acetato su primer larga duración titulado “Camino amargo”, en donde interpreta temas de grandes y reconocidos compositores colombianos como Jorge Villamil y Alvaro Dalmar, entre otros. De igual forma obtiene logros importantes a nivel nacional, como el segundo lugar alcanzado en el Festival de la Canción en Villavicencio, en 1968.
Hacia el año de 1971 decide establecerse con su familia en Florencia, en donde desarrolla su más maravillosa y sentida inspiración musical, dedicada exclusivamente a exaltar la belleza de la mujer caqueteña, así como los incomparables paisajes del departamento. Es aquí donde compone la mayoría de las letras de su innumerable obra musical, de la cual tan solo logra plasmar algunas de ellas en sus trabajos discográficos.Para el año de 1976 graba el Himno a Florencia, de autoría del maestro Luis Alberto Osorio, en donde se destaca como la voz principal y en la que incluye una de sus composiciones titulada “Florencia”. En esta misma época forma parte del ballet de Sonia Osorio, destacándose en la parte musical. Posteriormente lidera y promueve la departamentalización de la intendencia; y graba su segundo larga duración, esta vez dedicado completamente a su tierra adoptiva: Caquetá.
En esta obra se destacan temas como “Caquetá departamento”, “Tierra prometida”, “Caqueteñita preciosa”, “Mi añoranza”, “San Vicente del Caguán”, “Recorriendo el Caquetá” y “Rinconcito de selva”, tema que le da el título a este trabajo discográfico, obteniendo gran éxito y reconocimiento a nivel nacional.
Fue director del Instituto de Cultura y Turismo de Caquetá por varios años, donde desempeñó una brillante labor. Paralelo a su desempeño como director del Instituto de Cultura se destaca como comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Florencia y como miembro activo de la Defensa Civil, en donde recibe el reconocimiento de la sociedad caqueteña por su magnífica gestión al servicio del interés cívico y comunitario de su pueblo.Para el año de 1985 graba la que fuera su última producción musical titulad
“Luis ángel Nieto canta a la paz”, en donde plasma el dolor de un pueblo que sufre al estar viviendo una situación de guerra y expresa a través de sus composiciones el mayor y más grande anhelo de todos nosotros los colombianos: la Paz.
En este larga duración incluye temas como: “A Colombia por la paz”, “Anhelos de paz”, y algunos dedicados a diferentes rincones de nuestro país: “Popayán de mis amores”, “Putumayo querido”, “Leticia”, “Mi querida tierra opita”, “Caquetá primoroso” y un tema dedicado especialmente a su esposa, el cual lleva por título “Bogotanita querida”.Decide comenzar su gira en la ciudad de Leticia, el 19 de julio de 1985. Gira de la cual esperaba salir airoso y continuar la promoción por diferentes lugares del país. Es allí, donde tal como lo dejo plasmado en una de sus composiciones y en la inmensidad de la verde selva ese 24 de julio de 1985, Luis Ángel deja de entonar esas maravillosas melodías que hacían vibrar hasta las más pequeñas fibras de nuestros corazones.