Logo

La Colección de Arte Popular del Salón BAT se Presenta en MICSUR, el Mercado de Industrias Culturales del Sur

Foto

La colección de Arte Popular de La Fundación BAT estará abierta al público desde el 17 hasta el 20 de octubre en Micsur, Mercado de Industrias Culturales del Sur, organizado por el Ministerio de Cultura y otras entidades en Corferias.

La colección de arte popular de la Fundación BAT Colombia, está compuesta por 50 obras premiadas en las ediciones pasadas de los Salones BAT de Arte Popular, por motivos de espacio en la Feria, únicamente se exhibirán obras bidimensionales.

Bogotá, octubre de 2016. El Mercado de Industrias Culturales del Sur MICSUR tiene por objetivo crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción, circulación y comercialización de bienes y servicios generados por las industrias culturales y creativas de la región.

MICSUR trabaja con seis sectores de las industrias culturales, artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, animación y videojuegos, de 10 países del sur, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Fundación BAT Colombia participará en tan importante evento con las obras bidimensionales que hacen parte de la Colección de Arte Popular, está compuesta por 50 obras bidimensionales que han sido premiadas en las cuatro ediciones que se han llevado a cabo del Salón BAT de arte popular.

Colección BAT de arte popular

La Fundación BAT Colombia, con el apoyo del Ministerio de Cultura y de otras entidades ha llevado a cabo cinco ediciones del Salón BAT de arte popular, descubriendo en todos los rincones de Colombia a más de cinco mil artistas empíricos, que cuentan con un gran talento y no así con las oportunidades de hacerlo visible, y muchos menos de acceder a los circuitos de circulación del arte.

La colección de arte popular, comprende 50 obras premiadas y menciones de los salones de arte popular, con obras como pinturas, fotografías, videos, ensamblajes, tallas, esculturas, instalaciones, entre tantos otros medios a los que recurren los artistas para mostrar su historia, sus vivencias, sus costumbres, su cotidianidad. En el marco de Micsur el público podrá apreciar sólo una muestra de obras bidimensionales que hacen parte de la colección.

El espacio que el ambiente artístico colombiano ha otorgado al arte popular, es el reconocimiento a un arte vital y vivaz, que se caracteriza por capturar la esencia de la riqueza cultural de nuestro país.

El arte popular es un relato simbólico y visual de realidades que han permanecido desconocidas por la mayoría de los colombianos. Darlas a conocer, es ampliar las posibilidades para descubrir, en la exuberante belleza de nuestra cultura popular, fuentes inagotables de nuevas ideas.

El arte popular se ha convertido en un saber buscar, saber pensar y saber hacer que ayuda a encontrar, en cada uno de nosotros, nuevos significados que permitan interpretar, de manera reconfortante, las eventualidades de la vida diaria.

Contacto de Prensa:
Isabel Hernández
Tel (1) 7460070 ext 446
Cel: 3006280780
isabel.hernandez@newlink-group.com

El V Salón BAT de arte popular - Colombia Pluriétnica y Multicultural premió a 7 artistas populares
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.