Logo

Más de 5.000 personas gozaron al son de PaZcífico Sinfónico

Foto

PaZcífico Sinfónico

PaZcífico Sinfónico, el concierto que empezó como una muestra de cultura, de ritmo y melodías del Pacífico colombiano se convirtió en una celebración y un orgullo mutuo hacia nuestro país, hacia la música que inunda las playas de esa arena “gris, oscura y misteriosa” del pacífico como declara Wilian Angulo, cantante de este increíble proyecto y voz líder de Herencia de Timbiquí. 

Hugo Candelario, arreglista sinfónico de esta gran apuesta, señala que los temas que contagiaron a más de 5.000 personas que estuvieron presentes en las tres presentaciones de PaZcífico Sinfónico, dos de ellas en Teatro Jorge Eliecer Gaitán en la capital colombiana y una en Buenaventura, la cuna de grandes artistas representativos de la región pacifica, son melodías cargadas de espiritualidad y trance es decir de “una alegría que uno no sabe ni de dónde viene ni pa’ donde va”. 

Con baile, canto, y pañuelos blancos en ovación a los 13 músicos del Pacífico y a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el público gozó al son de canciones emblemáticas como La vamo´a tumba, Mi Buenaventura y El Birimbí con arreglos sinfónicos. 

Esta música libre y ágil por esencia, con sabor a agua y a río, fue entonada por cerca de 100 músicos en escena, quienes interpretaron 18 temas del Pacífico con instrumentos de una gama muy variada, pues violines, violonchelos, trompetas, guasas, congas y hasta una marimba conmovieron al público colombiano. 

PaZcifico Sinfónico fue el concierto que nos recordó el valor de nuestra tierra, de esa música que durante años estuvo oculta en la selva, que hizo parar de sus sillas al público asistente quien no se contuvo en bailar ritmos representativos de esta región como el currulao y la chirimía. 

Markitos Micolta, Nidia Góngora, Clarisol Martínez y Wilian Angulo fueron las voces de PaZcífico Sinfónico, el concierto que promete llevar la riqueza musical del pacífico a nivel nacional e internacional en el 2016.

 



El V Salón BAT de arte popular - Colombia Pluriétnica y Multicultural premió a 7 artistas populares
Derechas
sombra
® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.