Un Alto en el Camino

Obra monumental elaborada por el artista ambientalista Eduardo Butrón y la artista Melissa Ángel; un trabajo en equipo con la colaboración de las Mujeres Recicladoras de FUNREAM (Fundación de los Recuperadores Ambientales de Cali) del colectivo “El Oriente y sus Huellas”.La recolección de material reciclable por parte de las Súper Héroes Ambientales ha sido fundamental para la realización de la obra. El objetivo de este trabajo es rendirle un homenaje al gremio de l@s Reciclador@s, que día a día realizan esta increíble labor, son el motor de la ciudad; una invitación y un llamado a la preservación del medio ambiente, a entender que el Reciclaje es asunto de TODOS y que esa persona que está detrás de la carreta, merece todo el RESPETO, DIGNIFICACIÓN Y RECONOCIMIENTO posible. La obra Representa el Poder Femenino, nuestra Madre Naturaleza y como desde sus cabellos y raíces, nacen los 7 ríos que atraviesan nuestra Cali Bella. Cuidarla es nuestro deber. Con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santiago de Cali con la Secretaría de Cultura de Cali a través de la Unidad administrativa especial de gestión de bienes y servicios, la Plazoleta Jairo Varela, la Gobernación del Valle del Cauca, la Fundación Obeso Mejía y el Museo La Tertulia; y la Fundación BAT Colombia presentan a los caleños la obra monumental “Un Alto en el Camino”