Logo

SOCIALES

Galería del premio a 7 artistas populares
20 de diciembre de 2016

El V Salón BAT de arte popular – Colombia pluriétnica y multicultural se realiza en homenaje al Maestro Eduardo Muñoz Lora, oriundo de Pasto, quien trabaja la técnica ancestral del mopa-mopa o barniz de Pasto.

Se declaró fuera de concurso la obra del Maestro Edgardo Enrique Camacho Pérez de Cartagena, ganador de la edición anterior del Salón BAT de arte popular. Su inspiración es San Basilio de Palenque.  
 
Se entregaron 7 premios y 25 menciones de honor. El Gran Premio fue para una talla en madera del maestro Juan Francisco Cantillo Castillo de Sabanagrande, Atlántico y la obra ganadora del público es un callage del artista Eduardo Butrón Hodwalker de Magangué, Bolívar.  
 
La Fundación BAT Colombia abrió las puertas del V Salón BAT de arte popular – Colombia Pluriétnica y Multicultural después de haber realizado 7 exposiciones regionales de selección visitadas por 29.000 personas, en las que el público votó por sus obras favoritas. 
 
De las 1.667 obras que se presentaron, provenientes de todo el país se están exhibiendo 138 en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, Fondo de Cultura Económica. 
 

OTRAS GALERIAS

® 2012 Fundación BAT Colombia. Desarrollo web Colombia: Soluciones de Internet y Mercadeo.